Siete películas dominicanas recientes y distintas actividades conforman la agenda de actividades de “Todo Cine – Todo Dominicana”, evento que por sexto año consecutivo se realiza en Madrid con el objetivo de promocionar el cine dominicano y el país como destino de rodajes y coproducciones en España.
Organizado por la embajada dominicana en España, junto a la Dirección General de Cine de dicho país, la actividad se celebrará del 17 al 20 de septiembre y contará con diversas actividades dirigidas tanto a profesionales como al público general.
La coproducción como fórmula de financiación sigue creciendo en República Dominicana. Por tal motivo, la muestra quedará inaugura con la proyección de la coproducción dominicano-española “Falling”, de la directora española Ana Rodríguez Rosell, en una sesión que será presentada por la realizadora junto a la actriz Emma Suárez y que tendrá lugar en la sala de la Academia de Cine española.
La muestra también incluye las ficciones “Caribbean Fantasy” de Johanné Gómez Terrero, “Noelí en los países” de Laura Guzmán, “A orillas del mar” de Bladimir Abud, “Reinbou” de David Maler y Andrés Curbelo, y los documentales “Muerte por mil cortes” de Jake Kheel y Juan Mejía Botero, y “Jeffrey” de Yanillys Pérez, películas que serán exhibidas con entrada gratuita en Casa de América, la Cineteca de Madrid en Matadero y el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Tetuán.
A nivel profesional, “Todo Cine – Todo Dominicana” apunta a la información y el networking con una jornada de negocios que tendrá lugar el 19 de septiembre en Casa de América y que incluye distintos paneles donde productores y autoridades dominicanas compartirán escenario con realizadores españoles que han coproducido con este país. La actividad profesional también servirá de marco para promocionar las distintas ventajas -incentivos fiscales, infraestructura de servicios y locaciones- que ofrece para coproducir y rodar la República Dominicana.
Los organizadores también han contemplado el área de formación organizando distintas actividades -entre las que se incluyen encuentros entre profesionales dominicanos y estudiantes y profesores- en la Universidad Carlos III.