Los estrenos más recientes del cine mexicano poco se parecen entre sí en términos de historias, pero todos comparten una misma veta comercial apostando por géneros que a priori suelen contar con la adhesión popular.
La comedia “Labios rojos”, con guión y dirección de Rafa Lara, es una historia pensada para conquistar dos mercados: el mexicano y el estadounidense, apuntando en este último a la comunidad latina que conocerá la cinta sólo una semana después de lanzarse en el país azteca. Producida por Cyclus y con Jorge Salinas y Silvia Navarro como protagonistas, la trama sigue a una pareja en crisis por una disfunción sexual de él. En México desembarcó el 7 de octubre con 189 copias, mientras que en Estados Unidos lo hará con 80.
“Los inadaptados” es una comedia dramática que cuenta cuatro historias entrelazadas entre sí de personadas inadaptadas por diferentes motivos, dirigidas por Jorge Ramírez-Suárez, Javier Colinas, Marco Polo Constandse y Sergio Tovar Velarde bajo un guión de Luis Arrieta. Una producción de Los güeros y Beanca Films, lanzada con 60 copias.
Bárbara Mori –protagonista de “La mujer de mi hermano” si bien debe su fama a la telenovela “Rubi”- es estrella y productora de “Viento en contra”, un thriller con dirección de Walter Doehner y guión de Rodrigo Abed, Enrique Rentería y Oscar Orlando Torres, que cuenta la historia de una atractiva ejecutiva y madre abnegada, quien se ve involucrada en un fraude multimillonario y un asesinato de los cuales buscará salir indemne. Una producción de Celeste Films que llegó a la cartelera con 280 copias bajo distribución de Warner Bros.
Finalmente, “Ángel Caído” es la primera entrega de una trilogía épica fantástica, donde un huérfano –mitad ángel, mitad mortal- debe consagrar su vida a cumplir una misión: impedir que un demonio abra la puerta de los cielos. Con guión y dirección de Arturo Anaya, autor de los libros originales en los que se basa la saga, es una producción de Red Dragon Films, New Art Digital, Eficine, y Metacube que tuvo un costo de alrededor de 3 millones de dólares. Tiene como productor al actor Humberto Zurita, siendo su hijo Sebastián Zurita el protagonista de la historia. Se lanzó con 121 copias.
CGC