Septiembre ha sido un mes de gran importancia para el cine peruano en el que dos producciones nacionales -“Margarita, ese dulce caos” y “La peor de mis bodas”- han logrados desplazar a grandes producciones estadounidenses de los primeros lugares del box office.
Estrenada el pasado 8 de septiembre, “Margarita, dulce caos”, es una película dirigida por Frank Pérez Garland (“Locos de amor”) y producida por Elefante Miope junto a La Soga Producciones, con distribución de BF Films. Protagonizada por Giovanni Ciccia y Francisca Aaronson, el filme cuenta la historia de Rafo, un hombre cuarentón y divorciado que lleva una placentera y cómoda vida de soltero hasta que un día llega a su casa Margarita, su hija de 11 años que empieza a entrar en la adolescencia. Margarita se queda a vivir con su papá, para quien su vida dará un giro total, llevándolo a reencontrarse consigo mismo y a descubrir personas interesantes y valiosas en su entorno.
En el día de su apertura, “Margarita, dulce caos” se convirtió en el tercer estreno peruano con más asistentes del año detrás de “Locos de amor” y “No estamos solos”. Con una cifra de 15.263 espectadores, superó a producciones como “Star Trek: Sin límites” y “La vida secreta de tus mascotas”. Hasta el 28 de septiembre el film ha sumado unos 295 mil espectadores, con presencia en 56 pantallas y ubicándose en la cima de las películas más vistas del mes, según datos de la consultora Ultracine.
Dos semanas más tarde, el turno fue para “La peor de mis bodas”, debut de Adolfo Aguilar producido por Big Bang Films y distribuida también por BF Films, película que con 30.100 espectadores en su día de estreno se ubicó rápidamente como el segundo mejor estreno peruano del año, detrás de “Locos de amor”, que cortó 34.000 boletos en su primer día en salas. El film también logró situarse como la segunda mejor apertura en la historia del cine nacional.
“La peor de mis bodas” cuenta la historia de Maricielo (Maricarmen Marín), una vendedora de artículos para fiestas que es convencida por el hijo de un millonario para hacerse pasar por la mejor organizadora de bodas de Lima y así arruinar el matrimonio de su padre (Gabriel Soto) con su novia.
En su primera semana en carteleras, “La peor de mis bodas” encabezó el listado semanal de las películas con mayor asistencia. Hasta el 28 de septiembre, esta película sumaba 149.529 espectadores en 93 pantallas a lo largo de Perú, convirtiéndose, solamente durante su primera semana, en la tercera película de mayor asistencia en el mes después de “Margarita, ese dulce caos” y “Nerve”, superando a otros estrenos como “Cigüeñas”, “Los 7 magníficos”, “La bruja de Blair” y “El bebé de Bridget Jones”.