El cine policial venezolano regresa a la cartelera con la ópera prima de Samuel Henríquez, “Km 72”

Estrenos - Venezuela

Con medio centenar de copias se estrena en Venezuela este 6 de marzo la ópera prima de Samuel Henríquez: “Km 72”.

Producida por El Elixir Films, JEMD Films, en asociación con Alfarería Cinematografía, el film cuenta con la distribución de Blancica y recibió apoyo financiero del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

“Km 72” es un film de cine negro que según su director busca rescatar la tradición por el cine policial venezolano de los ‘80. Henríquez escribió y dirigió esta ficción que cuenta la historia del misterioso asesinato de un millonario, la desaparición de un importante maletín de su caja fuerte y las peripecias de los tres posibles sospechosos: el hijo del millonario, una chica encantadora y un mago bohemio. “La historia no tiene pretensiones filosóficas sino un interés en desafiar al espectador en resolver un entretenido rompecabezas”, explica su director.

En su fase de desarrollo, el proyecto recorrió varios instancias de asesoramiento como el Foro de Coproducción del Festival de Cine de San Sebastián, el Seminario Iberoamericana Crossing Borders del Festival Internacional de Guadalajara, el programa Tareula y el Programa Ibermedia.

Interpretada por Frank Spano, Gustavo Rodríguez, George Akram, Jesús Nunes, Indra Santamaría, Beto Benites y Marco Alcalá, “Km 72” fue rodado durante nueve semanas a finales de 2012.

Samuel Henríquez nació en Maracaibo, estudió Comunicador Social en la Universidad Católica Andrés Bello y realizó un Master en Speech & Interpersonal Communication en la Universidad de Nueva York. Allí realizó talleres de escritura de guiones y dirección. Estudió cine y teatro en el Lee Strasberg Theatre Institute. Su primer largometraje documental “Entre sombras y susurros” (2011) compitió en una decena de encuentros cinematográficos internacionales.

Ha participado del Talent Campus del Festival Internacional de Cine de Berlín, fue invitado al programa Talentos del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) y al Summer Filmmaker Academy del Festival Internacional de Cine de Lorcano, en Suiza.