El director de “La Sirga”, William Vega, inició el pasado 13 de junio el rodaje del drama “Sal”, en locaciones del desierto colombiano de la Tatacoa. La filmación se desarrollará hasta el 10 de julio en Cali y bahía Málaga del Pacífico colombiano.
Escrito por el propio Vega, el guion fue desarrollado en la Residencia de la Cinéfondation del Festival de Cannes, y cuenta la historia de un hombre que sufre un accidente de motocicleta en medio de un desierto cuando viaja buscando el recuerdo de su padre. Una pareja de ermitaños tratará de ayudarlo, pero éste deberá curarse primero por dentro para continuar su viaje.
En palabras del cineasta, “es una película sobre un hombre que desea respuestas y cuando las encuentra, descubre que de nada le sirven. Su verdadero aprendizaje será reconocerlo”. “Sal” será el segundo largometraje de Vega, quien obtuvo reconocimientos internacionales con su debut en largo. Antes de “La sirga”, el cineasta dirigió varios cortos, incluyendo “Simiente”, trabajo que supuso la antesala de su debut.
En el elenco protagónico, el director y guionista repite de nuevo con Heraldo Romero, quien ya participó en su ópera prima interpretando a “Fredy”, y se suma el también colombiano Salomón Gómez.
Se trata de una producción de la colombiana Contravía Films en coproducción con la francesa Cine-Sud Promotion, en asociación con Dago García producciones, Caracol Cine, Cine Colombia y HD Cinema, que cuenta con el apoyo del Programa Ibermedia, Dramax, Amigos del Cine, Universidad Autónoma de Occidente y Laboratorios Black Velvet.
En su etapa de desarrollo, “Sal” participó, además de la Cinéfondation -donde ganó el Premio ARTE-, en el Torino Film Lab, BAM Projects y el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián. Según la información proporcionada por el equipo de la película, su estreno está previsto para el primer semestre de 2017 y su distribución estará a cargo de Cine Colombia en territorio nacional y de Cineplex USA en Latinoamérica.