El Costa Rica Festival Internacional de Cine recibe hasta el 23 de diciembre postulaciones para participar en Industria CRFIC, plataforma de industria creada con el propósito de “contribuir al desarrollo de películas nacionales y centroamericanas, visibilizar el cine que se está gestando en la región y propiciar un espacio de intercambio entre profesionales nacionales e internacionales”.
La convocatoria incluye dos categorías: Foro de presentación de proyectos, exclusiva para largometrajes costarricenses en etapa de desarrollo, y Cine en posproducción, exclusiva para largometrajes centroamericanos en etapa de finalización.
La primera “procura realizar un diagnóstico sobre los proyectos que se están gestando en el país, contribuyendo de manera tangible en su proceso de desarrollo y producción, así como incentivando su promoción frente a profesionales internacionales”, según explica la organización.
Por su parte, la categoría de Cine en posproducción tiene el propósito de contribuir económicamente a la finalización de proyectos costarricenses y de otros países de Centroamérica, así como propiciar su visibilización frente a profesionales internacionales que puedan impulsarlos una vez que estén concluidos.
Las propuestas seleccionadas en la sección de Industria CRFIC recibirán incentivos económicos que ascienden a 7,5 millones de colones (unos 13 mil dólares), así como apoyo en asesorías y servicios.
El certamen se celebrará del 12 al 21 de marzo y la convocatoria de industria -que finaliza el 23 de diciembre- está disponible en la página web del CRFIC.