La chilena Santiago Producciones busca financiación para el largometraje de terror “Show” a través de crowdfunding, iniciativa de financiación colectiva poco común, hasta la fecha, en el cine latinoamericano.
Dirigida por Cristián Castro Fernández, el film es una coproducción entre Chile y Guatemala cuyo rodaje está previsto realizarse en una única localización chilena durante una noche. Esta no será la primera incursión en el género del director que anteriormente dirigió los cortometrajes “Welcome” e “Inicio”.
Para completar los cerca de 20 mil dólares de presupuesto de la película, los productores han publicado el proyecto en la plataforma Indie GoGo desde donde los interesados podrán colaborar. El monto de las contribuciones van desde 5 a 1.000 dólares e incluyen, a cambio, desde la aparición en los títulos de créditos e invitaciones para el preestreno hasta la inclusión de una imagen del donante en el metraje de la película.
El crowdfunding en la industria cinematográfica se utilizó por primera vez en 2004 para financiar la película francesa “Demain la Veille”. En Latinoamérica el primer proyecto que empleó este sistema de financiación colectiva fue “El paraíso de los idiotas”, un largometraje chileno que además explotó las potencialidades de internet para su distribución.
CG