Esta semana comenzará a rodarse en localizaciones de Bogotá y Villa de Leyva la segunda parte del largometraje “La sociedad del semáforo”, del director colombiano Rubén Mendoza. Producida por Dia-fragma Fábrica de Películas, la cinta marcará el debut en largo de Mendoza.
En su fase de desarrollo, “La sociedad del semáforo” ha recibido varios premios y becas nacionales e internacionales como la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en la modalidad de Desarrollo de guiones en 2006 y de Producción de largometrajes en 2007. Además obtuvo la beca de escritura de la Fundación Carolina, ganó estímulos del Programa Ibermedia y del World Cinema Fund del Festival de Cine de Berlín, entre otros.
La cinta cuenta la historia de Raúl Tréllez, un desplazado chocoano con incipientes conocimientos en ingeniería eléctrica, que trabaja como reciclador en Bogotá y tiene la idea de crear un mecanismo para hacer durar el semáforo en rojo el tiempo que quieran los vendedores, malabaristas y lisiados que allí se ganan la vida.