En su segunda semana en cartel, el documental con participación brasileña “La sal de la tierra” fue, con 13.000 entradas, el séptimo filme más taquillero del fin de semana de Pascua en la cartelera brasileña, dominada por las superproducciones hollywoodienses.
El film documental se estrenó en 38 salas el pasado 26 de marzo y según datos de Rentrak Brasil acumula 31.000 espectadores, lo que la sitúa en los primeros puestos del ranking nacional anual, liderado por “Loucas pra casar”, clara aspirante a terminar el año como filme brasileño más taquillero con más de 3,7 millones de espectadores.
“La sal de la tierra” es un relato personal de la vida y obra del reconocido fotógrafo brasileño Sebastião Salgado bajo la dirección de su hijo, Juliano Ribeiro Salgado, y el cineasta alemán Win Wenders. Ganadora del Premio César del cine francés al Mejor Documental y nominada a los Óscar en la misma categoría, el filme es una producción de la francesa Decia films con coproducción minoritaria de la italiana Solares Fondazione delle arti y la agencia brasileña del fotógrafo, Amazonas Images.
La obra de Wenders y Ribeiro Salgado –quien se encuentra desarrollando su ópera prima de ficción, un thriller psicológico ambientado en São Paulo- se estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes, donde recibió el Premio Especial de Un Certain Regard. Imovision está a cargo de su distribución en territorio brasileño.
Por su parte, la comedia “Fala serio!” de Augusto Sevá abrió los estrenos nacionales del mes de abril con una copia en el paulista Cine Caixa Belas Artes. Producida por Albatroz Cinematográfica y distribuidora por Raiz Distribuidora, narra el universo de tres jóvenes amigas del litoral bahiano que, buscando su sueño de vivir un gran amor, se convierten en adolescentes madres y casadas.