Marzo es el mes de Latinoamérica en la agenda de festivales franceses con la celebración de dos eventos dedicados exclusivamente al cine de la región: Cinélatino de Tolouse -que sigue recibiendo obras para su edición 30- y el Encuentro de Cine Sudamericano de Marsella, cita que acaba de abrir la convocatoria de su vigésima edición.
Organizado por la Association Solidarite Provence Amerique du Sud (ASPAS), el Encuentro se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo 2018 en Marsella y ofrecerá una programación con unos 40 títulos, entre largos, cortos, ficción, documental y animación.
Integrada por nueve largos y nueve cortos, la Competición Oficial acepta obras que no tengan más de dos años de producción y que hayan sido producidas o dirigidas por latinoamericanos. Además, los filmes no deben haber sido distribuidos comercialmente en Francia. Los ganadores en cada una de estas categorías recibirán el “Colibrí de Oro” y el subtitulado en francés del próximo film del director.
“A lo largo de veinte años, los Encuentros han sostenido su identidad latinoamericana con el afán de abrir paso a su cine como vector de cultura y como bien público universal. Es un espacio de intercambio entre América Latina y Francia”, explican sus organizadores en la convocatoria de este festival que también incluirá un homenaje y secciones paralelas (Escolar y varias galas especiales).
La convocatoria está abierta hasta el 23 de diciembre y el reglamento para participar está disponible en la página web de ASPAS.