Tras recibir más de 150 trabajos en su convocatoria, el festival de cortometrajes de animación CutOut adelantó detalles de su segunda edición, que se celebrará en la ciudad de Querétaro entre el 11 y el 13 de noviembre.
El certamen, que este año tendrá a Francia como país invitado, exhibirá unas 200 obras de animación de todo el mundo. El programa incluirá, a su vez, la proyección de las obras ganadoras en la última edición del festival Annecy, una selección de videos musicales del festival Museek de Rusia y la muestra “Hecho en México”, integrada por distintos trabajos de directores mexicanos y los 75 cortos de la selección oficial.
Entre las actividades paralelas del evento destacan el taller de marionetas que impartirá el estudio Se-Ma-For (“Pedro y el Lobo”) y el de stop motion a cargo del colectivo DiezyMedia.
Por su parte, la oferta de conferencias del 2º CutOut incluirá charlas de efectos visuales, animación multimedia, diseño de personajes, ésta última impartidad por el estadounidense David Lobser y un avance de la película mexicana “Ana”a cargo del equipo de Locoloco Films.