El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 11 al 20 de noviembre, abrirá la participación en su Sección Oficial a documentales y a largometrajes de animación, según recogen las bases publicadas en su página web.
Entre las producciones audiovisuales inscritas se conformará la Sección oficial a concurso de largometrajes, los cuales optarán al máximo galardón del certamen, el Colón de Oro –dotado con 20.000 euros-, y la Sección oficial de cortometrajes, que competirán por el Colón de Plata al Mejor Cortometraje, dotado con 1.500 euros.
Asimismo, se incorpora una nueva sección competitiva: Nuevos Realizadores, en la que tomarán parte películas de producción iberoamericana y que será premiada con 1.500 euros, además de contar con un Premio del Público.
En cuanto al resto del palmarés oficial, y como novedad, destaca la creación de la categoría a la Mejor Contribución Técnico-Artística, que sustituye los premios de Guión y Fotografía y que se suma a los colones de plata a Mejor Dirección, al Mejor Actor y Mejor Actriz. Además, el jurado oficial podrá conceder un Premio Especial y el público asistente a las proyecciones concederá el Premio del Público al Mejor Largometraje de la Sección Oficial a Concurso.
En esta edición del certamen onubense, primera bajo la dirección de Manuel H. Martín, la producción audiovisual andaluza tendrá un lugar destacado con la creación de una sección específica y el establecimiento de una convocatoria especial.
El plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de julio y a la convocatoria podrán presentarse exclusivamente obras iberoamericanas completadas desde el 1 de septiembre de 2015.