El Festival Internacional de Cine de Iquique (FICIQQ) alista su décima edición con la apertura de su convocatoria, a la que podrán postularse largometrajes internacionales, nacionales y regionales, así como cortometrajes nacionales.
Producido por Kinoframe, este festival se celebrará en el mes de febrero del 2018 y tiene como objetivo potenciar y difundir el cine en la región de Tarapacá, a través de un evento cultural gratuito y de carácter internacional.
“La consolidación de las sedes en Iquique y sus alrededores, sumado a las exhibiciones al aire libre, se enmarcan bajo la responsabilidad que tenemos como gestores culturales de expandir la cultura a ciudades que tienen escaso acceso a eventos de tal magnitud”, comentan los responsables del certamen en su presentación.
A las competencias internacionales y nacionales podrán presentarse largometrajes de ficción y documental terminados a partir de enero de 2017 que no hayan sido estrenadas comercialmente en Chile. La competición nacional acepta también coproducciones, siempre y cuando al menos el director y/o el productor ejecutivo principal sean de nacionalidad chilena y/o residentes en el país.
Mientras tanto, la competencia de largometraje “Cine de los extremos” está limitada a obras de ficción y documental realizadas en las siguientes regiones chilenas: Zona Norte (Región de Arica y Parinacota, Región de Tarapacá, Región de Atacama), Zona Sur (Región de Los Lagos, Región de Aysén, Región de Magallanes) y Territorio Insular (Isla de Pascua, Archipiélago de Juan Fernández).
La convocatoria está abierta hasta el 31 de octubre y las bases y ficha de inscripción están disponibles en la página web del FICIQQ.