El Festival Internacional de Cine de Monterrey (ficmonterrey) invita a participar en la convocatoria de películas para su decimoséptima edición, a llevarse a cabo del 19 al 26 de agosto próximo.
“Actualmente, estamos planeando el festival en la modalidad híbrida. Sin embargo, continúa el riesgo de que las condiciones sanitarias cambien de manera repentina, lo que obliga a la organización del Festival a considerar la posibilidad de cambiar toda la programación a la modalidad de salas virtuales, posibilidad que deberán considerar los participantes al momento de su inscripción, pues la inscripción de una película a esta convocatoria implica la aceptación expresa de la exhibición presencial y/o virtual”, explica la organización del certamen sobre las características de la próxima edición.
El certamen cuenta con tres secciones dedicadas a obras internacionales, mexicanas y del estado de Nuevo León, respectivamente. Las dos primeras premiarán a largometrajes de ficción y documental y a cortometrajes de ficción, documental y animación. La sección de Nuevo León, a su vez, reconocerá al mejor largo y corto regiomontano.
El FIC Monterrey también incluye en su nueva convocatoria el llamado para participar en KinoStart, competencia a la que podrán postularse cortometrajes estudiantiles, realizado por alumnado matriculado en instituciones educativas de México.
Los ganadores de cada una de las categorías de la Selección Oficial recibirán el Cabrito de Plata y otros premios proporcionados por los patrocinadores del festival.
Las obras deberán haber sido producidas, en todos los casos, después del 1 de enero de 2019 y las inscripciones se deben realizar a través de distintas plataformas online antes del 31 de diciembre (registro anticipado), 15 de marzo (registro regular) o 16 de abril (registro tardío).