Cine en Construcción, la doble cita anual de los Festivales de San Sebastián (SSIFF) y Cinélatino, Rencontres de Toulouse que tiene como objetivo impulsar la finalización de largometrajes latinoamericanos en fase de postproducción y promover su distribución internacional, ha comenzado a recibir obras para su segunda convocatoria del año. La próxima será la edición 36 de esta plataforma que se celebrará en San Sebastián del 23 al 25 de septiembre, coincidiendo con el VIII Foro de Coproducción Europa–América Latina y la tercera edición de Glocal in Progress del Festival de San Sebastián.
Los largometrajes deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos. Los títulos seleccionados competirán por el Premio de la Industria Cine en Construcción, consiste en diversos servicios de postproducción hasta un DCP subtitulado en inglés, además de su distribución en España.
Desde su creación, de las 191 películas seleccionadas en Cine en Construcción, un 95% se han finalizado. En la última edición celebrada en San Sebastián “Los tiburones”, ópera prima en largo de la uruguaya Lucía Garibaldi, se alzó con los principales premios.
La fecha límite de inscripción es el 30 de junio y las bases están disponibles en la página web del SSIFF.