El Festival de Cine de San Sebastián ha comenzado a preparar su edición 66 con la apertura del plazo de inscripción para la preselección de películas de todas las secciones que componen su programación, salvo para Cine en Construcción, Glocal in Progress y el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, que tendrán convocatorias específicas en los meses de abril y junio, respectivamente.
Las películas inscritas serán consideradas para cualquiera de las secciones del festival que componen su programación: Sección oficial, Nuevos Directores, Horizontes Latinos, Zabaltegi-Tabakalera, Perlas, Culinary Zinema y el Premio Irizar al cine vasco.
Entre las secciones destaca Horizontes Latinos, competencia reservada exclusivamente para largometrajes producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino, o que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo. Esta sección otorga un premio con una dotación económica de 35 mil euros destinados al director y al distribuidor español de la película.
Las películas serán elegidas por un comité de selección, encabezado por la dirección del festival y asesorado por una red de delegados internacionales, compuesta por una serie de profesionales, especialistas en el mundo del cine y en festivales cinematográficos.
Los largometrajes inscritos deberán haber sido producidos durante los 12 meses anteriores a las fechas del inicio del certamen y los estrenos mundiales o internacionales tendrán prioridad a la hora de ser seleccionados.
La edición 66 del Festival de Cine de San Sebastián se celebrará del 21 al 29 de septiembre de 2018 y los reglamentos de las diferentes secciones están disponibles en la web del festival.