El Festival Internacional de Venecia ha confirmado las fechas de su edición número 77 que se celebrará del 2 al 12 de septiembre. Dirigido por Alberto Barbera y organizado por La Biennale di Venezia, el certamen italiano recibe hasta el 12 de junio postulaciones para la Sección Oficial en las que se incluye las competencias Oficial y Orizzonti, entre otras. Las películas presentadas deberán haber sido finalizadas después del 7 de septiembre de 2019 y no haber sido distribuidas comercialmente, exhibidas en internet o haber sido presentadas previamente en ningún otro festival o evento cinematográfico internacional, incluyendo los del país de origen, tal como señalan en las bases.
La organización del evento también ha confirmado la celebración del Venice Production Bridge, el área de industria del festival que acaba de abrir la convocatoria para la séptima edición del Venice Gap-Financing Market (4 al 6 de septiembre próximo). La actividad está orientada a productoras europeas e internacionales que tengan un proyecto de largometraje ficción, documental o animación o con una duración mínima de 70 minutos con potencial de distribución en el circuito theatrical y que cuente con el 70% del presupuesto. La plataforma también selecciona proyectos inmersivos de realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta o proyectos Domo 360. En este caso, los trabajos deberán tener una duración mínima de 10 minutos y al menos un 30% de su presupuesto financiado.
Podrán postularse películas de ficción, documental, series y animación tanto en desarrollo como en producción y en total se seleccionarán unas 45 obras. La organización del Venice Gap-Financing Market enviará un catálogo a los profesionales inscritos para que puedan solicitar reuniones individuales de 30 minutos con los productores de los proyectos seleccionados con el objetivo de organizar su agenda de reuniones. El plazo de presentación de obras finaliza el 15 de mayo y las bases y formulario de inscripción están disponibles en la web del evento.