El Festival Internacional de Animación de Annecy selecciona películas y proyectos en desarrollo

Animación, Convocatorias - Francia

La vitrina de la animación más importante del mundo, el Festival Internacional de Annecy, tiene abiertas sus convocatorias a películas y proyectos en desarrollo para participar en su edición número 56, a celebrarse entre el 13 y el 18 de junio de 2016 en esta ciudad de la región francesa de Rhône Alpes.

El certamen convoca a películas finalizadas a participar en sus Secciones competitivas de largometrajes, cortos, programas de televisión, trabajos por encargo y de estudiantes. Las inscripciones pueden hacerse a través de la página web del festival hasta el 15 de marzo en el caso de largometrajes y el 15 de febrero en el resto de categorías.

Por su parte, el 31º MIFA, el mercado y plataforma profesional que se realiza en el marco del Festival, ha abierto la convocatoria a proyectos de largometraje, corto, televisión o transmedia en desarrollo para participar en Mifa Pitches. Los representantes de los proyectos seleccionados podrán realizar un pitch de entre 10 y 15 minutos frente a una audiencia de potenciales socios y compradores, para lo cual recibirán asesorías previas de expertos. Asimismo, optarán a los diversos premios que otorgarán algunos de los socios del evento. Las postulaciones se pueden hacer a través de la web del mercado hasta el día 12 de febrero.

Los proyectos provenientes de países emergentes con limitada capacidad de producción podrán postular a la categoría “Animation du monde” hasta el 4 de marzo. Esta sección, surgida en 2015, requiere que los trabajos se desarrollen en colaboración con profesionales europeos.

En forma paralela, el mercado organiza conferencias, clases magistrales, talleres y mesas redondas relacionadas con la industria de la animación mundial. En 2015, MIFA recibió en torno a 2500 profesionales acreditados de 63 países, de los cuales más de 350 fueron compradores y distribuidores y más de 550 fueron exhibidores. Por su parte, el festival exhibió más de 500 films y vendió 125.000 entradas.