Diego Capusotto, tal vez el humorista más popular de la televisión argentina, vuelve al cine repitiendo equipo con el realizador Néstor Montalvano y el actor Luis Luque, como ya hiciera en la película de culto “Soy tu aventura”. Ahora, el trío regresa con “Pájaros volando”, una comedia centrada en los encuentros cercanos del tercer tipo.
En “Pájaros volando”, Capusotto interpreta a un músico que alguna vez tuvo un éxito con una banda de rock llamada Dientes de Limón. Pero hoy, aunque sigue jugando al rockero, se gana la vida atendiendo un teléfono en una compañía de remises. Hasta que llega su primo, con quien se distanció tras la separación de la banda, para convencerlo de viajar hasta el pueblo donde vive y pudo dejar atrás sus adicciones, para abrazar una vida en armonía con la naturaleza y con los seres de otro planeta. Al llegar al lugar, descubrirá que varias personas han sido abducidas, y el próximo podría ser él.
Comedia delirante escrita por Damián Dreizik –también actor- que además de contar con la presencia del tándem Capusotto-Luque, suma un elenco de reconocidos humoristas, rockeros y otras figuras reconocidas, como Verónica Llinás, Juan Carlos Mesa, Alejandra Flechner, Miguel Zabaleta, Miguel Cantilo, Claudia Puyó, Antonio Cafiero o Víctor Hugo Morales.
Con producción del realizador Marcelo Schapces para Barakacine, tiene un estreno simultáneo en varias provincias de la Argentina.
Por su parte, el realizador Juan Baldana lanza en la sala del porteño Malba su documental “Soy Huao”, que se verá los sábados y domingos de este mes. La película se adentra en la forma de vida de una comunidad Huaroni, que habita en la selva ecuatoriana.
CGC