Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Fotografía, llegó a salas argentinas “El invierno”, ópera prima de Emiliano Torres. El film destaca entre las novedades de este mes de octubre, que incluyen las comedias “La última fiesta” y “Las Ineses”.
Con producción de Wanka Cine y Ajímolido Films, “El invierno” aborda el tema de los trabajadores golondrina, en un film que su director describe como una historia de sobrevivientes. Un viejo capataz de una estancia patagónica es despedido de su trabajo, el cual es ocupado por un peón más joven; para ambos el cambio no será fácil y a su manera deberán resistir al siguiente invierno. La película se lanzó el 6 de octubre en 23 salas de la mano de Cinetren.
El mismo día, Energía estrenó la comedia “La última fiesta”, una suerte de “Qué pasó ayer” a la argentina con dirección de Nicolás Silbert y Leandro Mark (“Caídos del mapa”). Protagonizada por Nicolás Vásquez, Alan Sabbagh y Benjamín Amadeo, la historia sigue a tres amigos que tras una noche de descontrol, se ven forzados a recuperar una obra de arte de alto valor económico. El guión lleva la firma de Lucas Bucci, Silbert, Tomás Sposato y Agustina Tracey, contando con producción de Buffalo Films.
Distribution Company estrenó el 13 de octubre la comedia “Las Ineses”, con dirección de Pablo José Meza, quien es también guionista junto a Victoria Mammoliti. Coproducción argentino-brasileña entre Cinematres y Cubo Filmes, cuenta la historia de los vecinos García y sus hijas: dos niñas cambiadas el día de su nacimiento, o, tal vez, después. El elenco incluye a Luciano Cáceres, Brenda Gandini, María Leal y el brasileño André Ramiro.
El mismo jueves se lanzó “Triada”, escrita, dirigida y protagonizada por Sebastián D´Angelo, en co-dirección con Santiago Fernández Calvete. Mercedes Oviedo y Gustavo Pardi completan el trío protagónico de esta película, que sigue a Julia, una aspirante a artista plástica, quien cumple sus treinta años y está sola y sin proyección; pero al conocer a Matías todo parece cambiar, hasta que la aparición de otro hombre lleva a Julia a un estado de confusión.