El director Marco finalizó en Bogotá la filmación de su sexta película, “Sábado oscuro”, un drama romántico con guion de Juliana Ospina y producción de Lynch anima. El filme cuenta la historia de una actriz y un actor que se conocieron tres años atrás y se fueron a vivir juntos. Con el tiempo, Isabel se convirtió en una actriz de telenovelas, mientras que David es profesor y está a cargo de la casa.
Según cuenta el director a LatAm cinema, el desarrollo de la película se realizó de forma interna, sin participar en foros ni espacios de industria, y luego pasó a la fase de financiación y producción: “Con el proyecto en postproducción, fuimos a mostrarlo al EFM del Festival de Berlín ante agentes de ventas y programadores de festivales”, cuenta. Se espera que la película comience su recorrido internacional a principios de 2024. La distribución en salas de Colombia estará a cargo de Gótico Tropical.
El director estrenó recientemente el thriller “Ultraviolencia” y la comedia dramática “Tiempo presente”. Además, está desarrollando su primera serie, “Los ellos”; y otros tres largometrajes de cine fantástico: “El secreto del mal” (Blood Window Lab 2022), “Perdiendo a AWA23” (FantasoLab 2022) y “La Guarrior”. Vélez Esquivia debutó en 2019 con la comedia romántica de ciencia ficción “Afuera del tiempo”, filme en el que realizó la dirección, guion, producción, dirección de foto y edición. En 2021 estrenó el policial “Ruido” y, un año después, el thriller “Sicosexual”.