El cine de animación colombiano continúa mostrando su potencial internacional. Tras las excelentes repercusiones recogidas por el film “Pequeñas voces”, exhibido en más de 40 festivales internacionales, el turno es ahora para “Gordo, calvo y bajito”, primer largometraje del director Carlos Osuna.
Producido por la colombiana Malta Cine, en coproducción con la francesa Cine-Sud Promotion, la cinta ha comenzado su recorrido internacional el pasado mes de septiembre en el Festival de Biarritz.
Luego de esta cita, la película viajará al Chicago International Film Festival, como parte de la sección World Cinema Program, y al Festival de Cine de Varsovia, donde ha sido seleccionada en la competición oficial.
Además, The Global Film Initiativa ha anunciado que la ópera prima de Osuna formará parte del programa Global Lens 2012, gira cinematográfica que recorrerá 35 ciudades de los Estados Unidos, previo estreno en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Realizada en rotoscopía, “Gordo, calvo y bajito” narra la historia de Antonio, un funcionario de una notaría que cree que el fracaso en su vida personal y profesional se debe a su apariencia. Su vida transcurre sin mayores sorpresas hasta que llega al trabajo el nuevo notario: un hombre más gordo, calvo y bajito que él, pero exitoso y querido por los demás.
En su fase de desarrollo, la cinta recibió el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, del Fonds Sud Cinema de Francia y de Guadalajara Construye, entre otros.