El mediometraje argentino “Accidentes gloriosos” es premiado en Venecia

Festivales - Europa

En una Mostra de Venecia con escasa participación latinoamericana, el mediometraje “Accidentes gloriosos”, una coproducción entre Argentina, Suecia y Dinamarca con dirección del argentino Mauro Andrizzi y el sueco Marcus Lindeen, se alzó con el premio de Mejor mediometraje de la sección paralela Horizontes.

Este galardón otorgado por un jurado presidido por el niño mimado de la crítica especializada, el tailandés Apichatpong Weerasethakul, fue el único para el cine latinoamericano.

“Accidentes gloriosos”, de quien se destacó su punto de vista experimental y su nueva forma de colaboración entre diferentes culturas, cuenta la historia de un fotógrafo en busca el accidente automovilístico perfecto, convencido de que se trata de una escultura artística instantánea.

En la pasada edición, Andrizzi fue reconocido con el premio Queer Lion -que premia a la mejor película de temática gay- por su film “En el futuro”, que también compitió en la sección Horizontes.

El 68° Festival Internacional de Cine de Venecia, celebrado del 31 de agosto al 10 de septiembre, tuvo como ganador de su León de Oro a “Fausto”, del ruso Alexandr Sokurov.

CGC