3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media abre su periodo de inscripción para su séptima edición, que tendrá lugar del 7 al 11 de octubre de 2015 en la ciudad de Segovia.
El certamen acepta todas las técnicas de animación y la duración máxima de cada obra es de 30 minutos. Se diferencian las siguientes secciones: Selección Internacional de Cortometrajes de Animación, para obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2014; Selección Internacional de Videoclips de Animación, en ambos casos para obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2014; Selección Internacional de Cortometrajes de Animación Estereoscópicos, se admiten todas las obras estereoscópicas sin importar el año de su producción y su procedencia y Cortometrajes Nacionales de Animación, sección en la que participan todos los cortometrajes españoles inscritos, producidos con posterioridad al 1 de enero de 2014 y que se registren por primera vez en el mercado. Además, este año se añade la Selección Internacional de Piezas Publicitarias o Promocionales, también para obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2014.
De entre los cortometrajes seleccionados para el catálogo del Mercado de Cortometrajes, se realizará una selección que integrará 3D Wire Fest. Esta selección se proyectará dentro de 3D Wire con el objetivo de la promoción de estas obras. Tanto el público asistente como profesionales de la animación concederán los siguientes reconocimientos: Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Internacional; al Mejor Cortometraje Europeo; y al Mejor Cortometraje Nacional; Premio del Público al Mejor Cortometraje Internacional y al Mejor Cortometraje Nacional. Las obras recibidas formarán parte del catálogo anual de cortometrajes del mercado 3D Wire, una completa selección de más de 200 obras de la animación más reciente con los datos de contacto de cada obra para facilitar su distribución y venta.
La inscripción de obras se debe realizar antes del 20 de junio próximo a través de la página web de 3DWire.
Con la colaboración de Audiovisual 451.