El Museo del Cine de Argentina homenajea a la animación nacional y anuncia novedades

Otras - Argentina

Poco antes del final de 2013, el Museo del Cine Pablo C Ducrós Hicken, dependiente de la Dirección General de Museos de la Subsecretaría de Cultura de Ciudad de Buenos Aires, lanzó su Calendario 2014 reuniendo a los diferentes sectores del audiovisual nacional. Esta cita anual, convertida en tradición, sirvió también para actualizar acerca del estado de la entidad, que ya parece haber dejado atrás su período de incertidumbre.

El éxito de “Metegol”, superproducción animada de Juan José Campanella que fue el mayor suceso argentino del año con más de dos millones de espectadores, animó al Museo del Cine a dedicar su calendario 2014 a la animación hecha en casa, repasando su historia con producciones desde los años 40 hasta nuestros días. Así, cada mes revela películas como “Upa en apuros”, “Manuelita”, “Ico, el caballito valiente”, “Mercano, el marciano”, “El ratón Pérez” o “Luminaris”, entre otras.

Durante la presentación que tuvo lugar en las instalaciones de Cinecolor Argentina, la directora del Museo del Cine, Paula Félix-Didier, informó la concreción de un proyecto largamente gestado: la mudanza de las 250.000 piezas que conforman el patrimonio de la entidad, al nuevo anexo ubicado en Ministro Brin al 600, a dos cuadras de la sede de Caffarena 49, en el barrio de La Boca.

El Calendario 2014, que tiene en su tapa a “Metegol” y en la contratapa a “Mafalda”, puede ser adquirido en la sede del Museo del Cine.