Es ya una tradición el estreno navideño de ‘Dago’ García. Usualmente, suele ser el 25 de diciembre, sin embargo, este año se adelantó a último momento para el 22 del mismo mes. “El paseo 4”, dirigida por Juan Camilo Pinzón (“Polvo carnavalero”), es la más reciente entrega de la exitosa saga de viajes familiares que García viene escribiendo y produciendo desde hace varios años, logrando históricas cifras de espectadores para las producciones nacionales.
En esta entrega, la familia Rubio, tras viajar tradicionalmente al pueblo de Sasaima, logra viajar a Miami, donde visitarán un familiar y vivirán una disparatada aventura. Alberto Rubio (Diego Vásquez), su esposa Mireya Cucalón (Ayda Morales), sus hijos Mabel (Manuela Valdés) y William (Víctor Tarazona), y su suegra Erecinda (María Margarita Giraldo), llegarán a Estados Unidos y desde el primer momento padecerán el choque cultural y la barrera de lenguaje. El viaje será también la oportunidad de encontrarse y unirse como familia en medio de diferentes dificultades que se irán presentando.
“El paseo 4” mantiene el mismo tono de las anteriores entregas: una especie de comedia costumbrista en torno al tema de la familia popular colombiana. Esta vez, hay un énfasis en cierto ‘provincianismo’ colombiano que se expresaría al viajar al exterior. Ese tono de comedia acompaña la mayor parte del tiempo la aventura de los Rubio Cucalón en Miami, que no estará desprovista de algún momento de melodrama.
El elenco de “El paseo 4” cuenta con actores de reconocida trayectoria en televisión (algunos también han trabajado previamente en proyectos de cine de ‘Dago’ García). Entre ellos se encuentran: Diego Vásquez, Ayda Morales, Manuela Valdés, Víctor Tarazona, María Margarita Giraldo, Fernando Solórzano, Carlos Gutiérrez, Elizabeth Loaiza, Valeria Chagüi, Juan Carlos Arango y MijailMulkay.
Bajo la distribución de Cine Colombia, “El paseo 4” llega a las principales salas de cine del país, buscando repetir el éxito en taquilla de las pasadas entregas de la saga, que en conjunto sumaron unos 3,8 millones de espectadores.