El reconocido productor Alejandra Cacetta ha sido designado este miércoles como nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en reemplazo de Lucrecia Cardoso, quien dejó el cargo en días pasados tras el cambio de gobierno en la Argentina.
El Ministerio de Cultura anunció que la designación de Cacetta llegó tras hacer partícipe a los siete grupos del sector cinematográfico, quedando elegido por su trayectoria y amplia experiencia ejecutiva. Se indicó además que los objetivos centrales de su gestión serán ampliar las audiencias con producciones innovadoras, desarrollar contenidos multiplataforma, facilitar la participación financiera mixta y de privados, fomentar las producciones regionales y expandir las producciones nacionales al mundo.
Productor y gerente de negocios de la productora Patagonik, de la cual acaba de desvincularse, Cacetta fue productor de varios éxitos de la comedia argentina, como “Un novio para mi mujer” o “Dos más dos”, y otros reconocidos filmes como “Elefante blanco”, “Carancho” o “Vóley”.
Recientemente, Cacetta había comenzado a trabajar en el remake chileno de “Un novio para mujer”, produciendo asimismo una versión colombiana de la película mexicana “Nosotros los Nobles”, persiguiendo el objetivo de lograr un mercado común para desarrollar proyectos y visibilizar talentos latinoamericanos.