“El prófugo” y “Crímenes de familia”: el thriller se impone en la agenda de rodajes argentinos

Rodajes - Argentina

Luego del éxito alcanzado por su ópera prima “Muerte en Buenos Aires”, Natalia Meta finalizó el rodaje de su segundo largometraje, “El prófugo”. Este thriller psicológico es la adaptación de la novela de terror “El mal menor” del autor argentino C. E. Feiling.

Protagonizada por Érica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart y Daniel Hendler y la participación especial de Cecilia Roth, el filme narra la historia de una mujer que se encuentra cara a cara con el hombre de sus sueños. Desde entonces, su vida se convierte literalmente en una pesadilla.

El rodaje de “El prófugo” fue llevado a cabo durante ocho semanas en locaciones de Buenos Aires (Argentina) y Playa del Carmen (México).

La película, seleccionada para participar del Venice Production Bridge del Festival de Venecia 2019 para conseguir aliados comerciales internacionales, cuenta con la producción de Rei Cine (“Zama”) y Picnic Producciones (“Muerte en Buenos Aires”). Tiene previsto su estreno comercial para el 2020.

Otro largo del género concluyó sus grabaciones en las pasadas semanas. Se trata de “Crímenes de familia”, nueva película de Sebastián Schindel, tras el éxito de su ópera prima en 2015 “El patrón, radiografía de un crimen” y de la recientemente estrenada “El hijo”.

En “Crímenes de familia” se narra la historia de Alicia e Ignacio, matrimonio bonaerense acaudalado que comenzará a vivir una pesadilla al intentar resolver el caso de su hijo Daniel, quien está a punto de ser sentenciado a prisión por el intento de homicidio de su exesposa. La relación entre Alicia e Ignacio comienza a deteriorarse por diferencias de criterios sobre cómo manejar la situación judicial de Daniel y desembocan en un intenso conflicto y distanciamiento irreversibles. Se separan, y la atmósfera familiar entra en una zona oscura.

“Crímenes de familia” está protagonizada por Cecilia Roth, Miguel Ángel Solá y Benjamín Amadeo. Sofía Gala, Paola Barrientos, Yanina Ávila y Diego Cremonesi completan el elenco.

La filmación comenzó el 12 de agosto y se extendió por cuatro semanas en varias locaciones de Capital Federal (Buenos Aires, Argentina). Cuenta con la producción de Buffalo Films (“27, El club de los malditos”) y Magoya Films (“El Patrón, radiografía de un crimen”). El estreno está previsto para mayo de 2020.