Hasta el 23 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para la octava edición de La Fabrique des Cinémas du Monde, el programa de ayuda a directores de países emergentes para desarrollar sus trabajos internacionalmente desarrollado por el Institut français en asociación con France Média Monde.
Este espacio dedicado a las cinematografías de África, Asia, América Latina, Europa Central y del Este, del Cercano y Medio Oriente hará una selección de una decena de proyectos de nuevos talentos de estos continentes que se encuentren desarrollando su primer o segundo largometraje.
Los proyectos –que deberán tener un presupuesto de menos de 3 millones de euros- pueden ser de ficción, documentales o de animación y la película debe contar con un productor que haya producido, al menos, un corto o largometraje en los últimos cinco años.
Los directores seleccionados serán invitados junto a sus productores a participar en las distintas actividades incluidas dentro del 69º Festival de Cannes y del Pabellón Cinémas du Monde del certamen francés, lugar de referencia para el denominado “cine del sur”.
La organización aceptará un máximo de 120 postulaciones y las bases y requisitos están disponibles en la página web de La Fabrique des Cinémas du Monde.