La Casa del Cine Mx ha puesto en marcha ‘Segundas vueltas’, un programa que busca difundir el cine mexicano y estimular la creación y formación de audiencias, a través del reestreno de películas nacionales que tuvieron una exhibición limitada en la cartelera del país.
Desde octubre de 2015 y durante un año, esta iniciativa llevará 25 películas mexicanas realizadas entre 2010 y 2014 a tres sedes situadas en los estados de Puebla, Chiapas y Ciudad de México. Los filmes –que en su momento fueron estrenados con menos de 30 copias cada uno- serán exhibidos también en funciones al aire libre en distintos espacios públicos de la Ciudad de México.
El programa incluye “La maleta mexicana” de Trisha Ziff; “No quiero dormir sola” de Natalia Beristáin; “Los insólitos peces gato” de Claudia Sainte-Luce; “Purgatorio” de Rodrigo Reyes; “Tijuana, sonidos del Nortec” de Alberto Cortés; “Las marimbas del infierno” de Julio Hernández Cordón; “H2O MX” de José Cohen; “Los mejores temas” de Nicolás Pereda; “Paraísos artificiales” de Yulene Olaizola; y “Cuates de Australia” de Everardo González, entre otras películas.
Las sesiones contarán con la presencia del director o productor, quienes mantendrán un diálogo con el público tras la proyección.
‘Segundas vueltas’ cuenta con el apoyo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE 189 Distribución), y sus organizadores esperan que esta primera edición sirva como punto de partida para la creación y fortalecimiento de una red de salas alternativas de exhibición en todo el territorio mexicano.