Con paso previo por los festivales de Sundance, Toulouse y Bafici, se lanzó con 36 copias “El último Elvis”, opera prima del reconocido publicista Armando Bo.
La película sigue la historia de Carlos Gutiérrez, un hombre ordinario que más que imitador de Elvis se cree la reencarnación del propio Rey; que se ve inmerso en una crisis cuando se acerca a la edad que tenía el cantante al morir. Es también un padre ausente que de pronto debe hacerse cargo de su hija, Lisa Marie, lo que le llevará a la encrucijada de elegir entre su familia o su sueño de ser Elvis.
Protagonizada por los debutantes en cine John Mc Inerny –que encabeza su propia banda tributo a Elvis, “Elvis vive”- y Griselda Siciliani, este es el primer largometraje como realizador de Bo, nieto del célebre realizador de las películas con Isabel “Coca” Sarli, que con una destacadísima carrera como director de publicidades a sus espaldas se lanza a la dirección en cine.
El guión lo firma Bo junto a Nicolás Giacobone, su colaborador habitual con quien escribió la historia de “Biutiful”, de Alejandro González Iñárritu. La producción pertenece a Rebolución, K&S Films, Anonymous y Telefe, con el apoyo de INCAA. Distribuye Buena Vista Internacional.
Otra novedad nacional de la cartelera argentina –que llegó a dos salas- es “El provocador-Primeiro filme en portuñol”, documental con guión y realización de Silvia Maturana, Marcel Gonnet Wainmayer y Pablo Navarro Espejo, producido por Adoquín Video Digital y Cinema do Polvo, con el apoyo del INCAA.
Esta es la historia de un provocador, el actor y director Juan Uviedo, quien durante la dictadura militar argentina propone un teatro “de provocación”, cuyos montajes y actuaciones desafían el clima represivo. Perseguido y apresado, escapa a Brasil. Sus discípulos lo siguen hasta la ciudad de São Thomé das Letras, en Minas Gerais, donde el viejo maestro trabaja como chaman para mantener una organización para niños pobres, y sigue fiel a sus principios, siempre provocadores.
CGC