El pasado 30 de noviembre quedó abierta la convocatoria para participar en la segunda edición de Primera Mirada, el work in progress del Festival de Cine de Panamá (IFF Panamá) reservado para largometrajes en etapa de finalización de Centroamérica y las islas del Caribe. Con esta iniciativa, el festival panameño reafirma su misión de fortalecer la industria cinematográfica de toda la región y ser plataforma para el desarrollo de proyectos de Centroamérica y el Caribe.
La organización del wip seleccionará un total de cinco proyectos que serán presentados a un jurado internacional encargado de elegir el film ganador, que recibirá un premio de 15 mil dólares para culminar su postproducción. Una vez finalizada, la obra será exhibida en el Marché du Films de Cannes como parte de un acuerdo firmado entre el festival panameño y el mercado francés. Las películas finalistas serán proyectadas en sesiones privadas a profesionales de la industria, entre los que se encuentran agentes de ventas, distribuidores y representantes de otros festivales de cine.
El plazo para postular obras finaliza el 1 de febrero de 2016 y las bases están disponibles en la página web del IFF Panamá. La quinta edición del festival tendrá lugar del 7 al 13 de abril de 2016.
En 2015, Primera Mirada premió en su primera edición al film “Te prometo anarquía”, del realizador guatemalteco Julio Hernández Cordón.