En Francia, en el 2018, la proporción de películas producidas en América latina y distribuidas en salas fue extremadamente minoritaria en comparación con las producciones francesas y estadounidenses. Sin embargo,…
El año tuvo un inicio lento para el cine mexicano, con menos estrenos que en meses anteriores, aunque con propuestas significativas entre las que predominaron las óperas primas. De las…
Con 13 años de existencia, Autlook Filmsales busca hacer crecer su catálogo de títulos latinoamericanos. Desde su sede central en Viena, la agencia de ventas se presenta como una empresa…
En mayo de 2017 estalló una batalla entre el Festival de Cannes y Netflix: la plataforma ya no podrá estrenar sus producciones en la Competencia Oficial del certamen si no…
En los últimos años, las constelaciones de la coproducción en América Latina han empezado a dibujar otras conexiones. Más allá de los países más habituales con los que la región…
Dago García se ha consolidado como uno de los profesionales más destacados del cine en Colombia. No solo ha logrado que muchas de sus películas se conviertan año a año…
Aunque los reflectores los acaparó "Roma", el cierre de año de la cartelera mexicana estuvo dominado por documentales y remakes.
En los dos últimos meses de 2018 la cantidad de estrenos nacionales en Argentina se mantuvo a buen ritmo, disminuyendo significativamente durante diciembre con la llegada del verano y las…
El pasado 15 de diciembre culminó la décima edición de Ventana Sur, el mercado de contenidos audiovisuales organizado en Buenos Aires por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales…
Con una década de vida, el mercado porteño ya se ha establecido como el espacio indispensable para conectar al cine brasileño con el resto de la región. Con una de las…