• IGNICIÓN Madrid: Carlo D'Ursi, fundador de Potenza Producciones

IGNICIÓN Madrid: Carlo D'Ursi, fundador de Potenza Producciones

Realizada por LatAm cinema, la selección de productoras madrileñas que presentamos a continuación forma parte de la publición IGNICIÓN Madrid e incluye empresas independientes que mantienen una relación especial con Latinoamérica.

Fundada en 2004 en Madrid por el productor, actor y director italiano Carlo D'Ursi, Potenza Producciones apuesta principalmente por la coproducción internacional de largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales y experimentales. Su catálogo incluye más de 30 películas y series que han sido adquiridas por plataformas como Netflix, HBO o Amazon, y sus producciones cinematográficas han sido seleccionadas por festivales de prestigio como Venecia, San Sebastián, La Habana, Málaga o Busan.

Con Latinoamérica, Potenza ha forjado alianzas estratégicas como la que dio lugar al proyecto “La memoria del agua” (2015) de Matías Bize, una coproducción con Ceneca Producciones de Chile seleccionada en el Festival de Venecia que contó con Elena Anaya y Benjamín Vicuña como protagonistas. En noviembre del año pasado, la productora estrenó “Felipe” de Federico Schmukler en el Festival de Sevilla, un film argentino que, además de Potenza, contó con socios de Guatemala y México. Especialmente orgulloso se muestra Carlo D'Ursi del éxito del cortometraje “Evanescente” de la española Gala Gracia y el colombiano Guillermo Garavito, nominado recientemente a los Goya y a los Premios Forqué.

En la actualidad, Potenza está embarcado en dos coproducciones con Latinoamérica: “La habitación blanca” de la argentina Ana Piterbarg y “Lovers Go Home!” del colombiano Juan Sebastián Mesa, ganador de la Semana de la Crítica de Venecia con “Los Nadie” en 2016.

Como presidente de la Asociación Madrileña Audiovisual, vicepresidente del Clúster Audiovisual de Madrid, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine, y productor ejecutivo de los Premios Goya, D'Ursi y su productora están comprometidos con el fortalecimiento del sector audiovisual de la región y su proyección internacional.

“Potenza es un semillero de talento emergente con una producción innovadora que prioriza la calidad y el compromiso social, lo que nos convierte en una opción atractiva y confiable para coproductores iberoamericanos, distribuidores e inversores. Nuestra visión global y enfoque en la diversidad nos impulsan a expandir la conexión entre Europa y América Latina. Potenza busca proyectos que destaquen lo mejor de ambas culturas, que puedan conquistar festivales internacionales, ofreciendo al público historias únicas y potentes”.