Medio siglo de la historia venezolana recorre “Er relajo der loro”, una tragicomedia con guión y dirección de Jhon Petrizzelli, que tiene a un peculiar protagonista: un loro.
Desde que fuera vendido a traficantes de animales cuando era tan sólo un pichón, allá en la época de Pérez Jiménez, un loro se transforma en testigo presencial de cincuenta años de historia venezolana, yendo de jaula en jaula y acompañando las desventuras de sus dueños, que lo bautizan con diferentes nombres: “Empanadita”, “Democracia” o “Penélope”.
“Er relajo der loro” es una producción independiente de Petrizzelli, que cuenta con el apoyo de La Villa del Cine y del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). El elenco cuenta con Emilio Lovera como la voz de Er Loro, Luis Gerónimo Abreu, Verónica Arellano, Carolina Torres, Gonzalo Cubero, Alejo Felipe, Adilia Castillo, Irabé Seguías, Pedro Porras, Aroldo Betancourt, Gonzalo J. Camacho y Aníbal Grunn.
También se lanzó en salas “Piedra, papel o tijera”, escrita y dirigida por Hernán Jabes, con producción de Factor RH, y apoyo de CNAC y la Villa del Cine. Se trata de una historia urbana que a través de la cotidianeidad de una familia y una pareja, cuyos destinos se cruzan, busca ser reflejo de la sociedad y su entorno.
Protagonizan Gloria Montoya, Leónidas Urbina, Leandro Arvelo, Scarlett Jaimes e Iván González Ro.