Por cuestiones que exceden lo puramente cinematográfico, “Néstor Kirchner, la película” es uno de los lanzamientos más destacados de este año.
El documental del fallecido presidente Néstor Kirchner es una producción de Tochineki –empresa del publicista Jorge “Topo” Devoto y Fernando “Chino” Navarro del Movimiento Evita-, que nació justamente con la muerte del líder político. Inicialmente, convocaron a Israel Adrián Caetano para dirigir el film pero las diferencias creativas terminaron desafectando al realizador a principios de este año.
Así, el film pasó a manos de la realizadora y guionista Paula de Luque, quien con el antecedente inmediato de “Juan y Eva” tomó las riendas del proyecto, para hacer retrato de la vida y obra de Kirchner desde lo íntimo y público, subrayando su proyecto político.
Lanzada el 22 de noviembre por Distribution Company, cuenta con Aleph Media, Caras y caretas y Grupo Octubre como productores asociados, producción ejecutiva de Barakacine ( (Marcelo Schapces y Alejandro Israel) y el apoyo del INCAA y la TV Pública.