De los creadores del programa de TV, “El club de la comedia”, llegó el 25 de julio a las salas de Chile “Barrio universitario”, largometraje que busca esencialmente ser un vehículo de entretención, con un estilo bastante cercano a la comedia americana, sin olvidar la idiosincrasia local.
“Barrio universitario” cuenta la historia de cuatro jóvenes estudiantes de un centro de formación técnica estudian computación avanzada y compiten con la Universidad Superior para ver quién gana una beca en Silicon Valley, en un concurso de robótica. Una historia sobre la lucha entre la educación pública y la privada, la amistad y el amor.
Esteban Vidal dirige, contando con guión de Pedro Ruminot y Fabrizio Copano. Los tres forman parte del elenco junto a Sergio Freire y Rodrigo Salinas.
Fábula, la misma detrás de “No” y “Gloria”, produce esta película que se propone ser uno de los grandes sucesos comerciales de 2013 en el cine chileno. El arranque fue prometedor, obteniendo el primer lugar de la taquilla con 12.000 espectadores en 41 salas, según datos de Ultracine.
La distribución está a cargo de BF.