Tras su premiere mundial en la sección Un certain regard de Cannes y ser seleccionada como representante mexicana al Oscar y al Goya, se estrenó el 19 de octubre el segundo largometraje de Michel Franco, “Después de Lucía”, un drama que al igual que su opera prima “Daniel y Ana” habla de familia y violencia.
“Básicamente trata sobre la relación que existe entre un padre y su hija de dieciséis años, que siguen adelante después de la muerte de la esposa y madre. Hay muchos problemas de comunicación entre ellos y situaciones que van viviendo cada uno por su cuenta. Todas tienen que ver principalmente con violencia: en la escuela, en el ambiente de trabajo del padre, en la calle”, narra Franco, director y guionista, acerca de la historia.
“Después de Lucía” es una producción de Pop Films, Lemon Films y Filmadora Nacional, en coproducción con la francesa Stromboli Films, que fue escrita por Franco durante su residencia en París en el año 2010, al ser elegido por la Cinéfondation de Cannes. Está protagonizada por Tessa Ia y Hernán Mendoza.
La película se lanzó con 200 copias.