Después de consagrarse como director de exitosas comedias –“No sos vos, soy yo”, “¿Quién dice que es fácil?” y especialmente “Un novio para mujer”-, Juan Taratuto se prueba en el terreno del drama dirigiendo y escribiendo “La reconstrucción”, producción de Concreto, Cinear y Telefe, lanzada por Buena Vista International con 42 copias el 28 de marzo.
Diego Peretti –protagonista de sus dos primeras películas- interpreta a un obsesivo y eficiente trabajador de una planta petrolera, que ve modificada su rutina cuando es convocado a trasladarse hasta Ushuaia por unos pocos días. El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia lo ponen a prueba, y hacen que algo en él se ponga en movimiento permitiéndole reconstruir su pasado, su presente y hasta quizás su futuro.
En trece salas llegó “La memoria del muerto”, película de terror dirigida por Valentín Javier Diment y escrita por Martín Blousson, que pasó por los principales festivales de género de la región –Buenos Aires Rojo Sangre, Fantaspoa-, como así también por el indispensable Sitges.
Protagonizada por un sólido elenco que incluye a Lola Berthet, Matías Marmorato, Luis Ziembrowski, Rafael Ferro, Gabriel Goity y Ana Celentano, cuenta la historia de una viuda que organiza un macabro ritual para devolver la vida a su marido. Una producción de Películas V.
También se estrenó –en dos salas- “Beirut-Buenos Aires-Beirut”, documental dirigido por Hernán Belón, quien escribió el guión y produjo la película junto a su protagonista Grace Spinelli.
Esta es la historia de un viaje que desentraña un secreto familiar, que contrapone dos culturas. Grace es una mujer de origen libanés que vive en Buenos Aires, que descubre que su bisabuelo dejó otro familia; una caja de cartas escritas en árabe que nunca nadie leyó guiarán su investigación, para que luego de cincuenta años y a pesar de la distancia, las guerras y el silencio, se reencuentre dos familias.