Mientras “Tesis sobre un homicidio” -lo nuevo con Ricardo Darín- sigue en la cima de la taquilla, llegan a la cartelera dos producciones de Masa Latina, “Graba y “El fruto”, las cuales logran una salida comercial pequeña casi difuminada entre las hollywoodenses “Django sin cadenas”, “El lado luminoso de la vida” y “La noche más oscura”, tres tanques en la carrera por el Oscar.
“Graba” es el film más reciente de Sergio Mazza, director y guionista que previamente realizó “El amarillo” y “Gallero”. La película se desarrolla en París y registra la relación entre María, una inmigrante argentina, y Jérôme, un fotógrafo francés recién separado; ambos lidian con el sentimiento de pérdida, y encontrarán en el otro una suerte de contención. Estrenada en cinco salas de Buenos Aires por Primer Plano.
“El fruto” está dirigida por Miguel Baratta y Patricio Pomeras. Con guión del primero, es una historia que sigue a un hombre solitario que busca su salvación, que habla de soledad, afectos, dolor y creencias populares. Fue rodada en el pueblo de Carlos Keen, con actores del lugar sin experiencia previa. Se estrenó con una copia.