Estrenos Brasil: Diversidad de géneros en la cartelera brasileña en el mes de mayo

Estrenos - Brasil

Este jueves 22 de mayo se estrena en Brasil “Dominguinhos”, documental dirigido en forma colectiva por Joaquim Castro, Eduardo Nazarian e Mariana Aydar. La película, producida por Big Bonsai y distribuida por Espaço Filmes en 13 salas, es un retrato de la vida del cantante y compositor brasileño de música folclórica Dominguinhos.

Mientras tanto continúan en cartelera varios títulos importantes que han sido estrenados comercialmente en semanas anteriores y que se estrenan en Brasil tras haber pasado, en su mayoría, por festivales internacionales.

“Praia do futuro”, la nueva obra de Karim Aïnouz (“O céu de Suely”, “Madame Satã”) aclamada en la última Berlinale, llegó a 40 salas nacionales el pasado 15 de mayo con distribución de California Filmes. Se trata de una producción de Coração da Selva en coproducción con Detailfilm, Hank Levine Film, Watchmen Productions y HBO Latin America Originals. La trama, protagonizada por Wagner Moura (“Tropa de Élite”), retrata una tensa relación amorosa entre dos hombres en Ceará, en el nordeste brasileño.

Lanzada el mismo día, “Do lado de fora”, de Alexandre Carvalho, es una comedia producida por ASC Audiovisual en coproducción con Fraiha Produções. Con distribución de Elo Company, cuenta la historia de un grupo de amigos que decide revelar su homosexualidad después de presenciar una escena de agresión en una parada gay.

Ya el 8 de mayo, se estrenó “Entre vales”, una coproducción entre Brasil, Uruguay y Alemania, dirigida por el cineasta brasileño Philippe Barcinski. Es un drama en el que actúan Ângelo Antonio y Daniel Hendler, producido por Polo de Imagem, Aurora Filmes y Degrau Filmes en coproducción con Cordón Films,de Uruguay,y Augenschein Filmproduktion,de Alemania. Participó en la competencia de la Première Brasil del Festival de Río en 2012 y, en este momento, está disponible en 10 salas del país, con distribución de Imovision.

Finalmente, “A grande vitória”, película lanzada también el 8 de mayo, es el debut de Stefano Capuzzi Lapietra. Producido por Alfa Filmes, es un drama de superación inspirado en la novela homónima de Max Trombini, en el que un niño abandonado por su papá encuentra en el judo un camino para superar sus dificultades.