Estrenos Brasil: “Meu passado me condena”, una comedia que apunta al gran público

Estrenos - Brasil

Una comedia blockbuster y tres documentales son los títulos nacionales que llegan al circuito comercial de Brasil el próximo viernes 25 de octubre.

“Meu passado me condena”, de Julia Rezende, llegará a 400 salas de todo el país con la historia de una pareja que decide casarse tan sólo un mes después de haberse conocido. En la luna de miel en un crucero descubren aspectos de sus vidas pasadas que los ponen en situaciones complicadas. Protagonizada por la pareja de comediantes del momento en Brasil, Fábio Porchat y Miá Mello, la película fue producida por Mariza Leão en coproducción con Globo Filmes, Atitude Produções, Morena Filmes, Paris Filmes, RioFilme, Multishow y tiene distribución de Dowtown, Paris Filmes y RioFilme.

“Fla x Flu – 40 minutos antes do nada”, de Renato Terra, reúne testimonios de futbolistas y otras personalidades brasileñas sobre la famosa rivalidad existente entre los dos equipos cariocas de fútbol, Flamengo y Fluminense. Con producción de Sentimental e-Tal, el documental será distribuido por ELO Company en seis salas de Río de Janeiro.

Una semana después del estreno de una película de ficción con la misma temática -“Serra pelada”, de Heitor Dhalia-, el documental “Serra pelada – A lenda da montanha de ouro, de Victor Lopes, será lanzado en cinco salas de São Paulo y Río de Janeiro. La película retrata la transformación de Serra Pelada, región de la floresta amazónica donde 115 mil hombres trabajaron en los años 80 para extraer 100 toneladas de oro y que se ha transformado en un lago, cercado de miseria, disputas y leyendas. La producen Roberto Berliner e Rodrigo Letier, y la distribución es de la empresa carioca TV Zero.

Finalmente, “Hijab – Mulheres de véu”, de Paulo Halm, es un documental sobre el cotidiano de seis mujeres cariocas que adoptaron el islam como religión y pasaron a usar el característico velo islámico en tiempos en los que el prejuicio en relación a los musulmanes sigue creciendo. Después de ser lanzado en Sao Paulo y Río de Janeiro en 6 de septiembre, la película llega ahora a tres salas en Salvador, Porto Alegre y Brasília.

CM