Dos nuevas comedias nacionales llegan a la cartelera cinematográfica brasileña el próximo viernes 9 de agosto.
La primera de ellas es “Vendo ou alugo”, de Betse de Paula, una producción de Aurora Cinematográfica en coproducción con Atitude Produções distribuida por Europa Filmes y RioFilm en medio centenar de ciudades con cerca de 180 copias. Con un reparto integrado en su mayoría por estrellas de la cadena Globo, como Marieta Severo y Marcos Palmeiras, la película narra las vicisitudes de una familia encerrada en una lujosa casa lindera con una favela en pleno Río de Janeiro.
La segunda novedad en la cartelera es “Cine Holliúdy”, de Halder Gomes, una producción de ATC Entretenimentos que será distribuida por Downtown, Paris Filmes y RioFilme. La trama, una parodia del panorama de la industria cinematográfica en los días de hoy, se desarrolla alrededor del propietario de un pequeño cine en la década de 70, que ve su negocio amenazado por la televisión. El lanzamiento arranca en Ceará, con 10 salas, y en las próximas semanas será ampliado para otros estados brasileños.
La oferta cinematográfica de la semana se completa con dos títulos de distribución más limitada.
A Porto Alegre llega el drama “As horas vulgares”, de Rodrigo de Oliveira y Victor Graize, producido por Patuléia Filmes y Pique-Bandeira Filmes en coproducción con Estúdios Mega. Petrini Filmes es responsable de la distribución, que será en formato digital. Próximamente, la película será lanzada también en Vitória, Goiânia y Belo Horizonte.
Finalmente, en São Paulo y Río de Janeiro, será lanzado en dos salas un documental sobre el barrio carioca de la Barra, que destaca por su rápido crecimiento y una población diversa. “Sorria, você está na Barra”, dirigido por Izabel Jaguaribe, fue producido por Tambellini Filmes y cuenta con distribución de Video Filmes.
CM