Marlon Moreno, el actor más relevante del cine colombiano actual, es protagonista de la pantalla nacional de este mes, estrenando dos películas.
El viernes 25 de octubre, Cine Colombia lanzará con 25 copias “Cazando luciérnagas”, un drama intimista dirigido por Roberto Flores Prieto, que adapta el libro homónimo ganador del premio nacional de literatura.
Moreno interpreta a un hombre que trabaja en un lugar recóndito del caribe colombiano, a modo de pretexto para aislarse; pero la aparición de una hija que no conocía y un perro, dan un vuelco a su vida. El propio autor de la novela, Carlos Franco, firma el guión de esta producción de Kymera que se llevó cuatro premios en el Festival de Cinema de Gramado 2013.
Previamente, el 11 de octubre se conoció la coproducción colombo-venezolana “Amores peligrosos”, de Antonio Dorado Zúñiga. Esta es una historia urbana, regada de sexo y baile, que forma parte de la trilogía “La ambición destruye”, iniciada con la película “El rey”. La trama sigue a una bella joven caleña, y la serie de intrigas que se desatan tras cruzarse en su camino con dos hombres -uno de ellos Moreno- y una mujer.
El guión pertenece a Dorado Zúñiga y Umberto Valverde, siendo una producción de Fundación Imagen Latina, en coproducción con Produrama, Futuro Films y Hangar Films. Rodada en Cali, fue lanzada en 47 pantallas por Cine Colombia.
También en octubre se estrenaron otras dos películas nacionales: el documental “Las manos del padre”, de Juan Diego Caicedo, centrado en Hernando Salcedo Silva, pionero de la crítica nacional, y “Secretos”, thriller psicológico que representa el segundo largometraje de Fernando Ayllón (“¿Por qué dejaron a Nacho?”), que produce con su compañía Take One Productions.