Kuno Becker y Ana Serradilla son los protagonistas de “Espacio interior”, el drama dirigido por KaiParlangeTessmann, que el pasado viernes 26 de julio llegó a la cartelera mexicana.
Basada en una historia real, la trama está centrada en un hombre que es secuestrado y encerrado; reducido a este espacio diminuto, encuentra un nuevo sentido a la libertad. El film es la opera prima de Parlange, quien es autor del guión junto a Pierre Favreau, y produce a través de su compañía Glorieta Films. Alfhaville Cinema distribuye en unas 70 pantallas.
También se estrenó recientemente “Hasta el sol tiene manchas”, de Julio Hernández Cordón, película guatemalteca en coproducción con México de Melindrosa Films, que tiene a la Cineteca Nacional como sala principal.
Del director de “Gasolina” y “Las marimbas del infierno” llega este film experimental centrado en la amistad entre dos peculiares personajes: Pepe Moco, un chico con una discapacidad mental que promociona a su espalda a un candidato presidencial que promete llevar a Guatemala al mundial de fútbol, y Beto, un chico que deambula en una ciudad hecha de tiza y que interviene las paredes como un acto de desacuerdo con el mundo en el que vive.