En la segunda quincena de mayo, tres producciones destacadas han logrado su estreno comercial: “Las horas muertas” de Aaron Fernández, “Dame tus ojos” de José Luis Gutiérrez Arias, y “Cambio de ruta” de Chris Hool.
Canana lanzó el 16 de mayo el segundo largometraje de Fernández, “Las horas muertas”, un coming of age film, que narra la historia de un adolescente que inicia un juego de seducción con la clienta del motel donde trabaja. Esta coproducción entre España, Francia y México de Comunicación Fractal, Santa Lucía Cine y Tita Productions, tuvo el indispensable recorrido por festivales internacionales, obteniendo en el Festival internacional de cine de Morelia 2013 el premio de Mejor Actriz de largometraje Mexicano para Adriana Paz y Mención Especial en sección de largometraje Mexicano, el premio de Mejor Contribución Artística en Tokio, y fue parte de Cine en Construcción en San Sebastián.
“Dame tus ojos” es un thriller psicológico, género que Gutiérrez Arias ya abordó en su película anterior, “Todos los días son tuyos” . Protagonizada por Raúl Méndez, Shalim Ortiz, Anouk Ogueta, Paula Lucky y Miriana Moro, es una road movie sobre dos chicas unidas por el amor pero también por su obsesión con la muerte. La película es una producción de Goliat Films con la participación del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos de Fidecine.
Hool, productor de “Cansada de besar sapos” y “Te presento a Laura”, debuta como realizador con “Cambio de ruta”, una comedia romántica con mensaje ecologista. Producida por Alex García y escrita por Ricardo de los Ríos y Lili Torres, esta película de la productora Bazooka Films trata sobre Nicté, la mejor guía de turistas de la Riviera Maya; la compañía para la que trabaja es comprada por una transnacional y Nicté se ve obligada a formar su propia empresa. La película habla sobre la conservación del medio ambiente y la conquista de los sueños dentro de un marco de un México magnífico y de soberbia belleza. Fue estrenada en más de 400 pantallas de todo el país por Latam Pictures el 22 de mayo.