Con gran éxito se estrenó el pasado 28 de marzo la comedia “Nosotros los Nobles”, dirigida por Gaz Alazraki y protagonizada por Gonzalo Vega, Luis Gerardo Méndez, Karla Souza y Juan Pablo Gil.
“Nosotros los Nobles” es una historia ligera, que está enfocada en las desventuras de tres hermanos de clase alta, a los cuales su padre les hace creer que ha perdido su fortuna para que aprendan a sobrevivir sin el peso del apellido y con la tarjeta sin fondos.
Esta comedia, producida por Leonardo Zimbrón y basada en “El gran calavera” de Luis Buñuel, tuvo su estreno nacional de la mano de Warner Bros. Pictures México con 463 copias. En 11 días en cartel –contando sus preestreno en algunas ciudades del país- fue vista por un millón de espectadores, y durante el primer fin de semana de lanzamiento tuvo medio millón de espectadores, convirtiéndose en la segunda película no animada más exitosa en ese período, por detrás de “El crimen del Padre Amaro”.
Otra novedad de la cartelera es el documental dirigido y producido por Carlos Hagerman, “Vuelve a la vida”, que ND Mantarraya estrenará el 5 de abril en 13 salas de Acapulco, Cuernavaca y DF. La película muestra una nueva perspectiva de la relación entre México y Estados Unidos, a través de la historia de la familia de Hilario Martínez, un buzo acapulqueño que protagonizó una legendaria cacería de un tiburón, que se casó con una modelo americana.
Producida por La Sombra del Guayabo y FOPROCINE, esta obra es el resultado de siete años de trabajo.