Tres nuevas películas nacionales llegaron el pasado jueves 20 de marzo al circuito comercial de Brasil, ocupando en conjunto 410 salas. Con eso, considerando el total de 2.679 salas contabilizadas por Ancine (Agencia Nacional del Cine) al final del 2013, más de 15% del parque exhibidor estará programando lanzamientos brasileños -número bastante satisfactorio si comparado con un pasado no muy distante de la industria cinematográfica brasileña.
Los nuevos títulos son de carácter comercial, enmarcados en géneros y en general protagonizados por actores y actrices muy activos en la televisión nacional.
“S.O.S Mulheres ao mar”, de Cris D’Amato, es una comedia romántica producida por Ananã Produções y Julio Uchôa en coproducción con Globo Filmes y Miravista. Será distribuida por Disney en 350 salas de todo el país y trata de una mujer que decide hacer el mismo crucero que el ex-marido y su actual novia con el fin de reconquistarlo.
“Jogo de xadrez”, el primer largometraje de Luis Antonio Pereira, es una película de suspenso producida por Eclectic Entertainment en coproducción con MZ3 Produções y Estúdio 707. Distribuido por Elo Company en 50 salas nacionales, cuenta la historia de una mujer encarcelada por un escándalo de corrupción, revelando sus relaciones con un senador de la república.
Finalmente, “Minutos atrás”, de Caio Sóh, es una producción de Maria Farinha Filmes y Sinceramente Cínicos en colaboración con el Canal Brasil. Realizada con apoyos privados de empresas como Nextel y apoyos estatales a través del gobierno del estado de Río de Janeiro, retrata una jornada de amigos rumbo al acaso. Actualmente presente en 10 salas, es una distribución de H2O Films y RioFilme.