El éxito de su primera película como director, “No se aceptan devoluciones”, tanto en México como en Estados Unidos, potenció la carrera internacional de Eugenio Derbez, quien ya instaladísimo en Hollywood creó su propia compañía productora para producir largometrajes en inglés. Uno de sus proyectos más avanzados y atractivos es la remake de la argentina “Un cuento chino”.
“Me encantó la premisa de un chino y un argentino unidos por una vaca que cae del cielo, basada en una historia real”, dice con humor Derbez acerca de “Un cuento chino”, el film dirigido por Sebastián Borensztein y protagonizado por Ricardo Darín en 2011, cuya remake busca convertir en su próximo paso como director.
“Estamos trabajando en el guion para hacerla más internacional, más universal. Me interesa que desde el guion se entienda que en esta vida, en este mundo, todos estamos conectados y todo pasa por algo. Es una gran responsabilidad porque el trabajo de Darín y Borensztein es impecable”, comenta a LatAm cinema.
Aún sin estar seguro si tomará el rol protagónico interpretado por Darín en la original, Derbez se encargará de dirigir el film, que será rodado en Los Ángeles y en inglés, ya que considera que de ese modo podrá tener un recorrido más amplio.
El proyecto está siendo desarrollado por su flamante compañía, 3pas, en coproducción con Lionsgate y Pantelion. Además de “Un cuento chino”, la productora afincada en Los Ángeles trabaja en otros siete proyectos, con diferentes equipos de guionistas que cuentan con créditos como “Toy Story” o “We Are the Millers”. “Queremos hacer historias que sean diferentes, interesantes, alentadoras, positivas, que nada tienen que ver con el enfoque latino que siempre manejan en Hollywood”, indicó.
Mientras sus propios proyectos toman forma, Derbez continúa con su carrera como actor en Hollywood. Sus rodajes más recientes son “Geostorm”, donde comparte elenco con Gerard Butler, Andy García y Ed Harris, y “Miracles from Heaven”, dirigida por Patricia Riggen y protagonizada por Jennifer Garner.