FEMCINE, el Festival Cine de Mujeres que desde 2010 se celebra anualmente en Santiago, ha puesto en marcha su octava edición con la apertura de su convocatoria abierta a realizadoras de todo el mundo, que podrán inscribir sus obras en las siguientes categorías: Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes y Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de cine de Chile.
La organización acepta obras finalizadas de ficción, documental, animación y/o experimentales producidas a partir del 1 de enero 2016 hasta el 5 de noviembre de 2017, fecha de cierre de la convocatoria. Todas las películas en competencia deben estar dirigidas o codirigidas únicamente por mujeres, aunque hayan sido realizadas por equipos mixtos.
“La competencia de FEMCINE nos permite acceder al estado actual de la producción cinematográfica hecha por mujeres en Chile y el mundo. Cada año llegan más películas a postular para ser parte del festival y al seleccionar nos damos cuenta del excelente momento tanto en cantidad, como en diversidad y calidad de las propuestas de las realizadoras”, comentó Antonella Estévez, directora del certamen, en la presentación de este evento que se realizará en la capital chilena del 20 al 25 de marzo de 2018.
FEMCINE nace en 2010 a partir de la reflexión sobre lo desequilibrado de la participación de las mujeres en el cine -tanto detrás como delante de cámara- y busca difundir y premiar el cine realizado por y sobre mujeres.
Las bases se pueden consultar en la página web de FEMCINE.